Las Vegas.- En el 2016, la firma alemana Continental planea iniciar la venta comercial de plataformas tecnológicas para dar autonomía a los vehículos. La idea es que en el 2025, los ambientes adaptados completamente para el funcionamiento de vehículos que se manejan solos ya sean una realidad.

Los sensores instalados en automóviles que permitan hablar entre ellos, cámaras que tengan registro del entorno, la conectividad móvil, el desarrollo del cómputo en la nube y la analítica de datos serán tecnologías que permitan dar vida a este escenario, dijo Brian Droessler, vicepresidente de Software y Soluciones Conectadas de Continental.

Estamos trabajando sobre el horizonte electrónico: cámaras de reconocimiento, sensores que están conectados a la nube y todos esos datos podrán dar información sobre incidentes, cierre de vialidades, condiciones climáticas que hagan la conducción más segura , dijo el directivo de la firma alemana durante el encuentro Pulse 2014 organizado por la compañía tecnológica IBM.

El directivo explicó que, en la fase de pruebas, se está recolectando colectivamente la información de una flota de vehículos que transmiten la información en la nube, se analiza y se comunica entre ellos para crear una forma de manejo más segura, eficiente y cómoda .

Continental es una empresa alemana que fabrica neumáticos y sistemas electrónicos para automóviles. La compañía tiene en operación una planta en Guadalajara, Jalisco.

Desde el 2010, Google mostró un prototipo de vehículo autónomo y en el 2013, firmas como Audio o Toyota presentaron sus iniciativas durante la feria de Electrónica de Consumo CES. Ford y Volkswagen también han emprendido esfuerzos para desarrollar carros que se manejen solos.

A inicios del 2014, durante el CES, General Motors y Audi anunciaron acuerdos con la operadora móvil de Estados Unidos AT&T para integrar conectividad LTE en los automóviles. Un estudio de Juniper Research calcula que en el 2016 existirán 100 millones de unidades en circulación, conectadas a Internet.

Los carros podrán comunicarse unos a otros y crear automóviles más seguros. Va a tomar algo de tiempo pero es un viaje y en cada paso vamos a desarrollar nuevas características. Se necesitará construir también aplicaciones para enviar a los vehículos por lo que la industria automotriz se unirá a la industria del desarrollo de aplicaciones digitales , dijo el directivo de la firma alemana durante el encuentro Pulse 2014 organizado por el gigante tecnológico IBM.

Continental AG ya trabaja de la mano con los gigantes tecnológicos IBM y Google para el desarrollo de vehículos autónomos, así como con cinco automotrices como Toyota, BMW o Audi para el desarrollo de esta tecnología.

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