Campus Party apuesta por redoblar sus esfuerzos para atraer el mayor número de proyectos tecnológicos con posibilidades de éxito. Esto, pese a un 2015 marcado por los recortes de recursos públicos debido a factores externos que han venido presionando a la economía mexicana desde el 2014.

El festival que es considerado como el más importante en el rubro de la tecnología mantendrá una estrategia, por ahora, de ir startups cuyo foco sea el desarrollo de tecnologías basadas en el big data y otras que ayuden a resolver los distintos problemas sociales.

Anoche, Campus Party realizó su primera edición del 2015 de Campus Party Night DF. Allí presentó, de la mano del Inadem, los programas y maneras de acercarse al gobierno para lograr financiamientos. Sin embargo, el Fondo Nacional del Emprendedor contempla un presupuesto de 9,300 millones de pesos para atender proyectos de todos los rubros en el 2015, un 20% menos apoyo financiero.

Una ventaja de Campus Party es su cercanía fondos de inversión privados, los llamados capitales ángeles que buscan proyectos a desarrollar.

El dinero sobra cuando hay buenas ideas. Los recursos llegan solos, las buenas ideas no y esas son las que hay que desarrollar , comentó Pablo Hernández O'Hagan, director Ingenia Digital Agency, emprendedor que hace una década comenzó una agencia de publicidad digital que a la fecha emplea a 150 personas.

Hay que poner atención en las necesidades de la población y poner foco en los retos y lo que se puede resolver con lo que se tiene. Esa es una parte del éxito , recomendó el empresario, en cuya cartera de clientes han estado las marcas Bimbo y Coca-Cola, y próximamente la BMV.