La fiesta tecnológica, Campus Party, anunció su séptima edición que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio del 2016 en Expo Guadalajara, bajo el concepto denominado Feel The Future . El municipio de Zapopan será por tercera ocasión el anfitrión de este encuentro que ha sido recibido con mucha expectativa.

Ante el incremento de la digitalización en el mundo, se prevén que México tenga un déficit de 5 millones de puestos de trabajo. Con esta iniciativa Campus Party quiere hacer que el talento joven sea capaz de responder a las necesidades del mañana, en donde se requerirán profesionales distintos a los actuales, enfocados a la evolución científica y tecnológica, con un mayor grado de especialización y adaptación al cambio , dijo Raúl Martín, director general de Campus Party.

Para el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el reto es impulsar una cultura de la innovación, ahora estamos apoyando a los proyectos de innovación, al proyecto de Ciudad Creativa Digital. (Queremos) que estos grandes foros sean aprovechados por el talento de nuestros jóvenes emprendedores, que le apuesten a la innovación, que no le tengan miedo al fracaso, y que muy pronto se siga posicionando este sistema tecnológico , dijo el Gobernador en entrevista.

NOTICIA: Campus Party apuesta otra vez por Jalisco para el 2015

El gobernador de Jalisco aseguró que invertirá 7 millones de pesos para el evento y según Sandoval, se esperan inversiones por 1,000 millones de dólares para este año en cuestión de tecnología en el Estado.

Por su parte el municipio de Zapopan invertirá 5 millones de pesos para organización, logística, traslados y apoyo para los visitantes. El ayuntamiento también brindará apoyo para todos aquellos que cuenten con un proyecto y recibirán cobijo bajo el Reto Zapopan , una iniciativa para apoyar el emprendimiento, dijo el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus. También buscarán que inversionistas ángeles puedan apoyar dichos emprendimientos.

Realidad Virtual y Fintech, las nuevas propuestas

Esta edición tendrá espacios para Internet of Things y seguridad; drones; el espacio para creadores (o makers); un espacio para ciencia y cuestiones del espacio exterior; robótica y además agregarán áreas para las nuevas tendencias como la Realidad Virtual y la industria de Fintech.

La pista para drones crecerá casi tres veces en tamaño en relación al año pasado y esta pista tendrá toda la homologación que llevan las competencias internacionales para las carreras de drones , dijo Raúl Martín, director de Campus Party.

Además planean albergar el mayor hackathon a nivel mundial. Este año estará enfocado hacia el combate a la pobreza, al igual que el año pasado cuyo enfoque estuvo centrado en el combate a la corrupción, esta edición también busca resolver problemáticas sociales que atañen a toda la sociedad mexicana.

NOTICIA: Zapopan promete sentar un precedente en Campus Party

En el 2016, Campus Party, espera recibir unos 20,000 visitantes durante los cinco días del evento, con un espacio de 75,000 metros cuadrados de piso de exhibición y 7,500 metros para que los visitantes puedan acampar. El año pasado lograron reunir a 15,000 asistentes y esta edición quiere crecer aún más en el número de asistentes. El espacio ha crecido tres veces en tamaño desde las ediciones que se realizaron en la Ciudad de México.

Para esta edición, también se integrará por primera vez una fábrica de empresas , que irá en busca del talento de los asistentes. Éste será un espacio físico para que las empresas que buscan este tipo de talento puedan encontrarlo. La compañía Addecco será la encargada de certificar esta iniciativa.

Lo que buscan es poder vincular el talento de los jóvenes dentro de las empresas e industrias que necesitarán estas habilidades, el objetivo de participar en Campus Party es impulsar procesos innovadores basados en plataformas digitales para vincular las habilidades de los Campuseros en relación a las necesidades específicas que hoy demandan las empresas , dijo Thierry Gonnet, Director General de Adecco México, en un comunicado.

Para Martín, la fábrica de empresas, será un espacio para nutrir y modernizar las industrias que existen, no se trata sólo de crear nuevas empresas, se trata de mantener las que existen , dijo. El director general de Campus Party agregó que esta convocatoria está abierta para todas las empresas que quieran participar y que podrán contar con un espacio de forma gratuita.

La llegada de lo que algunos denominan la cuarta revolución industrial, ha impulsado a que Campus Party tenga el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, del Instituto Nacional para el Emprendedor (Inadem), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Canieti y la Universidad de Guadalajara.

NOTICIA: Oracle apuesta 86 mdd a Zapopan

El Instituto Mexicano de la Juventud ofrecerá 4,000 becas para los asistentes de todo el país y la Universidad de Guadalajara también ofrecerá el mismo número de becas para seleccionar el talento necesario.

La séptima edición de Campus Party tendrá 700 horas de contenido durante los cinco días de actividades, 11 escenarios y se ha confirmado hasta ahora que el autor Guy Kawasaki y Paco Ragageles, uno de los fundadores de Campus Party, serán parte de los ponentes magistrales.

[email protected]

abr