La aplicación de movilidad Cabify informó que, a través de la creación de una nueva fintech, busca acercar diferentes servicios y productos financieros a sus socios conductores.

"Lana" será la fintech a través de la cual Cabify ofrezca a sus conductores diverso tipo de servicios financieros, como productos para ahorro para el retiro, seguros, microcréditos entre otros.

"Atendiendo a la voz de los socios conductores sobre soluciones financieros y convencidos de la relevancia de la tecnología dentro del sector económico en la sociedad actual, Cabify se suma al universo fintech en beneficio de sus conductores por medio de la creación de iniciativas piloto de servicios comerciales y financieros", indicó la app.

Anteriormente, Ramón Escobar, director general de Cabify México, adelantó a El Economista que en Cabify se buscaba ayudar a sus conductores a acceder a los servicios financieros y aumentar la formalidad en este sector.

“Los temas de inclusión financiera son clave para que esta industria siga creciendo. Hacer que los conductores ahorren, ganen más, tengan una mayor certeza de su operación, de sus activos. Buscamos ayudarlos ya que somos conscientes de que eso también forma parte de nuestro trabajo”, declaró.

Esta fintech será probada por primera vez en México para operar, posteriormente, en otros países en donde Cabify tienen mayor presencia.