Más de 20,000 nuevos productos y servicios tecnológicos serán presentados durante la vigésima edición de la International Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés), que se realiza en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Si bien los smartphones, relojes inteligentes y pantallas, son los protagonistas clásicos del evento que cada año reúne a más de 150,000 asistentes, el Internet de las Cosas será un tema recurrente.

Esta tendencia, que se refiere a la conectividad de objetos a internet, será determinante en el futuro del mercado tecnológico, y por consecuencia en la vida personal, profesional y social de los usuarios.

Y es que, se estima que este año habrá más 25,000 millones de dispositivos conectados a internet, y 50,000 millones para el 2020, un ecosistema que podría generar beneficios económicos por hasta 19 billones de dólares a nivel mundial.

De ahí que la apuesta presente y futura de los fabricantes y desarrolladores esté dirigida a conectar el mayor número de objetos cotidianos capaces de transferir información, que asociada, permita a las personas ser más eficientes, saludables e inteligentes .

Las tecnologías de vestir o wereable devices , son parte de esta tendencia, y estarán presentes con lanzamientos que van más allá de las gafas de realidad aumentada que en su momento presentó Google.

Así, en esta edición del CES que se realiza del 6 al 9 de enero, se espera una amplia oferta de relojes inteligentes, pulseras y otros complementos electrónicos para deportistas.

abr