Las Vegas.- En la víspera de que abra sus puertas al público la feria de electrónica de consumo International CES 2014, la autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA, por su sigla en inglés), la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés) y el World Trade Center de la ciudad de México firmaron un memorándum de entendimiento a fin de impulsar las relaciones comerciales entre los centros de negocios de ambas ciudades.

Estamos expandiendo nuestras conexiones internacionales de negocio de la mano de esta nueva alianza con la Ciudad de México, la cual no solo fortalecerá a la ya robusta asistencia al evento CES por parte de los mexicanos, sino también impulsará el continuo intercambio de negocios entre Las Vegas y ejecutivos mexicanos , dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la CEA al anunciar el acuerdo.

En 2010, CEA obtuvo los derechos de licencia de World Trade Center Las Vegas y se asoció con la LVCVA para atraer a más visitantes internacionales y eventos comerciales a esta ciudad donde se celebra anualmente la feria de electrónica de consumo International CES.

El acuerdo permite a ambas partes comercializar en forma conjunta bajo la marca World Trade Center, otorgando acceso a la información mercantil clave que facilite las misiones de negocios de todo el mundo.

Para el World Trade Center Ciudad de México, esta es una oportunidad única de desarrollo y relación de mutuo beneficio entre dos grandes ciudades de negocios y turismo , dijo Edward Kelley, Director General de WTC Ciudad de México.

Esta alianza busca impulsar también el número de visitantes mexicanos a la feria de tecnología. De acuerdo con el comité organizador, el número de asistentes a la International CES ha crecido 20% durante los últimos tres años.

México también se ha posicionado como la segunda fuente de visitantes internacionales a Las Vegas. De acuerdo con la LVCVA el 17% de los casi siete millones de turistas que llegan a esta ciudad provienen del extranjero. La expectativa es que durante la próxima década, la proporción crezca al 30 por ciento.

[email protected]

mac