Tecnología

Lectura 1:00 min

CES 2014: Las Vegas y México afianzan alianza

Avatar de Julio Sánchez Onofre / Enviado El Economista

Por Julio Sánchez Onofre / Enviado El Economista

El memorándum de entendimiento buscará impulsar las relaciones comerciales entre los centros de negocios de ambas ciudades.

Las Vegas.- En la víspera de que abra sus puertas al público la feria de electrónica de consumo International CES 2014, la autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA, por su sigla en inglés), la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés) y el World Trade Center de la ciudad de México firmaron un memorándum de entendimiento a fin de impulsar las relaciones comerciales entre los centros de negocios de ambas ciudades.

En 2010, CEA obtuvo los derechos de licencia de World Trade Center Las Vegas y se asoció con la LVCVA para atraer a más visitantes internacionales y eventos comerciales a esta ciudad donde se celebra anualmente la feria de electrónica de consumo International CES.

El acuerdo permite a ambas partes comercializar en forma conjunta bajo la marca World Trade Center, otorgando acceso a la información mercantil clave que facilite las misiones de negocios de todo el mundo.

Esta alianza busca impulsar también el número de visitantes mexicanos a la feria de tecnología. De acuerdo con el comité organizador,

ha crecido 20% durante los últimos tres años.

México también se ha posicionado como la segunda fuente de visitantes internacionales a Las Vegas. De acuerdo con la LVCVA el 17% de los casi siete millones de turistas que llegan a esta ciudad provienen del extranjero. La expectativa es que durante la próxima década, la proporción crezca al 30 por ciento.

julio.sanchez@eleconomista.mx

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.