Buscar
Tecnología

Lectura 1:00 min

Bing le gana terreno a Yahoo

ComScore reveló que la cuota de búsqueda de Bing aumento a 8.4%, principalmente a costa de Yahoo.

main image

San Francisco.- La participación de Microsoft en el mercado de los buscadores de internet en Estados Unidos subió modestamente en junio, el primer mes de despliegue total de su nuevo motor Bing, según los últimos datos de la firma de investigaciones ComScore.

Microsoft capturó un 8.4% del mercado de búsquedas de internet en junio, levemente por encima del 8 por ciento del mes anterior, un alza que fundamentalmente fue a costa de su rival Yahoo, cuya participación cayó a un 19.6% en junio, desde un 20.1% en mayo.

El líder del mercado, Google, mantuvo idéntica su cifra del mes anterior, un 65 por ciento.

"Dada toda la publicidad y promoción en torno a Bing, estábamos esperando un incremento intermensual", dijo el analista Mark Mahaney de Citi.

"Pero creemos que es demasiado pronto -se necesitan tres a cuatro meses para hablar de tendencia- y la cifra de junio no fue suficiente para hacer una declaración definitiva sobre si Bing cambió el mercado de las búsquedas", agregó.

Vrag/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete