El banco multinacional BBVA lideró un financiamiento por 128 millones de dólares en la startup de banca británica, Atom Bank.

BBVA invirtió 45 millones de libras por una participación de 29.5%, en el primer banco de bajo costo exclusivamente móvil.

La plataforma de banca móvil, que aún no ha sido lanzada, ya recibió autorización de la autoridad regulatoria Prudential (PRA) y regulada por el Financial Conduct Authority. El banco iniciará sus operaciones en el 2016 y busca atraer a los jóvenes millenials entre 18 y 34 años de edad.

NOTICIA: Millennials dicen adiós a la banca tradicional

El financiamiento fue acompañado por el fondo Toscafund Management. La compañía aseguró que éste será el último monto de capital que recibirá antes de concretar su salida a la bolsa en el 2016. La startup con sede en Durham, Inglaterra, ha recaudado casi 219 millones de dólares en 18 meses desde su fundación. BBVA aseguró a través de una nota de prensa que el financiamiento será para el desarrollo de Atom y además ocupará dos puestos el consejo administrativo de la startup .

El presidente de BBVA, Francisco González, dijo: En BBVA creemos que el mercado digital del Reino Unido ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y que los bancos digitales que ponen al cliente en primer lugar representan el futuro . El banco agregó que la inversión forma parte de la estrategia de BBVA para liderar los servicios financieros en la era digital".

Por su parte el presidente de Atom, Anthony Thomson, agregó: El gran apoyo financiero de los inversores ha sido una muestra de solidez para los reguladores y, sobre todo, para nuestros futuros clientes. Ahora, con BBVA como socio estratégico, realmente pensamos que Atom no tiene límites .

NOTICIA: Startups financieras han recibido financiamientos por más de 2,000 mdd

Estamos emocionados por la decisión de BBVA de invertir en Atom, es una emoción que va más allá del dinero dijo Mark Mullen, director ejecutivo de Atom Bank.

La transacción aún debe esperar la aprobación de las autoridades regulatorias.

La inversión en la compañía financiera va de la mano con las participaciones que el banco tiene con startups de Silicon Valley como la plataforma Prosper, la herramienta de gestión de activos Personal Capital y la firma de bitcoin Coinbase, operaciones realizadas a través de su fondo BBVA Ventures, con sede en Estados Unidos y tiene un capital de 100 millones de dólares.

NOTICIA: Credit Karma obtiene 175 mdd en financiamiento

BBVA es el segundo banco español por activos con unos 746,000 millones de euros, 65 millones de clientes en 35 países del planeta y unos 137,900 empleados.

[email protected]

abr