Untitled Document

Las Vegas.- A partir del 2013, los automóviles de la firma estadounidense Ford tendrán la capacidad de conectarse al servicio de reproducción de música en línea de Amazon, Cloud Player, que se activará con comandos de voz para elegir las canciones y evitar las distracciones de los conductores.

El anuncio fue realizado el lunes por Steve Boom, vicepresidente de Música Digital de Amazon, durante una conferencia previa al inicio de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2013 (CES).

Podrán reproducir librerías completas de música en el automóvil de una forma conveniente y segura. Tan sólo habrá que pedirle al carro que lo haga sin cables y sin distracciones al buscar una canción o cambiar un disco en el estéreo , dijo el directivo de Amazon.

Esta integración forma parte de la estrategia de conectividad de la automotriz estadounidense. La firma con sede en Michigan utiliza la plataforma AppLink desde el 2010 para sincronizar los dispositivos móviles de los conductores con el auto, que pueden ser activados mediante comandos de voz.

De acuerdo con la compañía, se espera que 80% de las unidades vendidas en Estados Unidos tenga integrada la capacidad de conectividad, una característica que se ofrece por 300 dólares adicionales al precio de lista.

Amazon lanzó en el 2011 el servicio Cloud Player como parte de sus servicios de almacenamiento en la nube.

Por una cuota anual de 25 dólares anuales, Amazon permite a los usuarios almacenar hasta 250,000 canciones en la nube que es accesible desde los dispositivos móviles y computadoras, y desde 2013 también será posible desde el automóvil.

[email protected]