Raúl Robles Avilés, director de la empresa de consultoría en seguridad Hacking México, fue asesinado en Guadalajara, Jalisco, luego de recibir una amenaza a través de Internet.

Raúl Robles fue capacitador de agentes de la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), diversas universidades del país y organismos como Pro-victima, según la información disponible en Internet. Fue asesinado cuando desayunaba junto con su padre en el restaurante Café 22, donde un sujeto que llevaba su rostro cubierto con un pasamontañas le disparó en cinco ocasiones.

Hacking México es una empresa dedicada a impartir cursos de seguridad informática. El pasado 1 de diciembre, según su página de Internet, la empresa mostró cómo hackear un casino online. El curso sería ofrecido en DF, Puebla y Monterrey.

Raúl Robles era fundador y presidente de la empresa que también publica la revista que lleva el mismo nombre: Hacking México.

Según Salvador Caro, comisario de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, Robles Avilés habría recibido amenazas de muerte de manera reciente a través de Internet.

El pasado 1 de diciembre un sujeto anónimo indicó en el foro Hispachan que mataría a Robles pues estaba harto . La entrada fue eliminada tras el asesinato, pero circula a través de redes sociales.

Estoy harto de Raúl Robles, tengo un arma y le robaré su puto auto a ver si se la sigue tirando de bien verga. Lo vi desayunando en un café, va muy seguido, lo esperaré a ver si viene mañana , decía el mensaje de acuerdo con la información disponible en redes sociales.

[email protected]