Lectura 4:00 min
Revolut arranca operaciones como banco en México; va por dos millones de clientes en su primer año
Juan Guerra resaltó que una de las principales ofertas de Revolut México es hacer envíos de dinero en países en los que opera, de forma gratuita.

Juan Guerra resaltó que una de las principales ofertas de Revolut México es hacer envíos de dinero en países en los que opera.
Revolut, el gigante británico de tecnología financiera que en el mundo suma 70 millones de clientes, arrancó oficialmente operaciones como banco en México.
Con la promesa de que “venimos para quedarnos”, Juan Guerra, CEO de Revolut México, dijo que la fase Beta (que inició en diciembre) fue exitosa, por lo que han duplicado sus expectativas y ahora la meta es sumar 2 millones de clientes en el 2026.
“Nuestra meta de este año rondará los dos millones de clientes”, puntualizó.
En la presentación oficial de Revolut México, el director de este nuevo banco digital, destacó que hasta ahora han invertido 100 millones de dólares y se tiene pensado invertir otros 100 millones en los próximos 12 meses.
“Estamos aquí comprometidos con el largo plazo, no buscamos atajos, no hicimos las cosas al ahí se van. Fuimos los primeros en buscar una licencia bancaria de forma orgánica, desde cero. Y siento que hemos abierto brecha para otros jugadores que también vienen atrás de nosotros. Y esta competencia es bienvenida”, dijo.
Juan Guerra resaltó que una de las principales ofertas de Revolut México es hacer envíos de dinero en países en los que opera, de forma gratuita, lo que, refirió, será un beneficio para una nación como la nuestra, que es de las principales receptores de remesas.
“El costo promedio (del envío de remesas) digamos que es del 5%. Le podríamos estar regresando cada año 3,000 millones de dólares a la gente que más lo necesita, nuestros paisanos de aquel lado y la gente que más lo necesita aquí en este país. Eso puede cambiarle la cara a comunidades enteras. Y eso es sólo uno de los múltiples servicios que ofrece Revolut”, dijo.
Pero Revolut México arranca con una amplia gama de productos como cuentas (incluidas para menores y parejas), divisas, programas de recompensa, e inversiones con una tasa de hasta 15.0%, dependiendo el monto, entre otros.
Sergio Gutiérrez, director de producto de Revolut México, mencionó que es una amplia gama de productos con los que arrancan, pero que podrían englobarse en 11, aunque la idea es ir sumando de manera constante.
Te puede interesar
“Vamos a estar liberando cosas seguido, lo más rápido y lo mejor posible, falta todavía bastante”, expuso Juan Guerra.
Agregó: “aquí tenemos todas las ventajas de una oferta digital de forma íntegra”.
Adelantó que otros productos que irán sumando son nómina, y una oferta para pequeñas y medianas empresas (pymes), pero esto último no será este año.
“A partir de hoy vamos a empezar a hacer ruido”, apuntó.
México, oportunidad para empresas británicas
La embajadora de Reino Unido en México, Susannah Goshko, comentó, por su parte, que el inicio de operaciones de Revolut, refleja la determinación de la entidad de integrarse el país y aprovechar las oportunidades que representa para las empresas británicas.
“México combina una economía vibrante con una en plena expansión, donde la tecnología está demostrando que puede hacer los servicios más eficientes y accesibles”, expresó.
Añadió: “Revolut llega para contribuir a esta transformación con una propuesta cuyo impacto global se mide en una valuación de 75 mil millones de dólares, 70 millones de clientes alrededor del mundo y presencia en 40 países”.
Agregó que México es el país número 40, pero el primero donde Revolut opera como banco fuera del continente europeo.
“No es casualidad, es una decisión estratégica y un compromiso de largo plazo. En su expansión, Revolut ha elegido a México como punto clave para su siguiente etapa de crecimiento, posicionando a México y al Reino Unido como actores relevantes en el futuro de las finanzas digitales”, comentó.
Refirió que la Embajada Británica ha acompañado este camino desde el principio.
“Convencidos de que una cooperación económica abierta, con reglas claras e innovación responsable, fortalece los mercados y genera beneficios mutuos”, señaló.
La diplomática añadió que la operación de Revolut México podrá reducir el costo de las remesas y sumar a más de 20 millones de personas al sistema financiero, algo que, dijo, está alineado con el Plan México para cerrar brechas, acelerar la digitalización y fortalecer la economía de los hogares.



