Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Openbank supera los 300,000 clientes en México tras seis meses desde su lanzamiento

La institución financiera explicó que este logro viene acompañado de una expansión sostenida en adopción y uso, dado que a la fecha se han procesado más de 1.3 millones de transacciones y se han captado más de 5,000 millones de pesos en cuentas.

main image

Openbank.

Edgar Juárez

Openbank, el banco digital de Santander, ha acelerado su crecimiento en México, donde inició operaciones apenas en febrero, y a seis meses de su lanzamiento en este mercado, supera ya los 300,000 clientes y 5,000 millones de pesos en captación.

Con ello, de acuerdo con Felipe García, director general de Santander México, se han superado los objetivos planteados para el inicio.

“México es un país estratégico para Santander y celebramos que, en sus primeros seis meses de operaciones, Openbank ha superado los objetivos que nos planteamos, ganando la confianza de los clientes, con una experiencia digital global”, expresó.

Agregó: “Estamos afianzando nuestro arraigo en el país, muy contentos con los resultados, y confiamos en consolidarnos como el mejor banco dicho por nuestros clientes”.

Más productos y funcionalidades

La institución financiera explicó que este logro viene acompañado de una expansión sostenida en adopción y uso, dado que a la fecha se han procesado más de 1.3 millones de transacciones y se han captado más de 5,000 millones de pesos en cuentas.

“Estas cifras posicionan a Openbank como un actor clave en la transformación del ecosistema bancario mexicano”, destacó.

Añadió que en línea con este crecimiento, el banco digital sumó dos nuevos productos diseñados para reforzar la protección de los clientes.

El primero es un seguro que cubre todas las compras digitales frente a robo o daño accidental durante 30 días posteriores a la adquisición; el otro es una protección de precio en compras en línea, donde el cliente recibe un reembolso si se baja el precio hasta por 30 días después.

De igual forma, mencionó, Openbank amplió su oferta con nuevas funcionalidades entre las que destaca Google Wallet, que facilita a los clientes vincular sus tarjetas y realizar pagos digitales rápidos y seguros desde el celular.

“Algunas actualizaciones adicionales también incluyen transferencias inmediatas, pago de servicios, monitoreo de los gastos en tiempo real y la creación de los apartados Open en la cuenta básica, ofreciendo a los clientes una forma más segur e intuitiva de gestionar su dinero, permitiéndoles reservas fondos en espacios privados y fomentar el hábito del ahorro con mayor confianza”, apuntó.

Competencia con neobancos

Openbank es la otra apuesta de Santander para competir con bancos digitales en el país como Hey (de Banregio) u otras instituciones de tecnología financiera que ya han recibido la licencia bancaria como Nu y Revolut, además de Mercado de Pago que ya ingresó su solicitud.

Bineo era la apuesta de banco digital de Banorte, pero en abril pasado dio a conocer que ya analizaba si venderlo o fusionarlo, ello con apenas poco más de un año de haber iniciado operaciones.

El banco digital de Santander, ya opera con éxito en otros países como España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos.

Cabe mencionar que hace unos días Matías Núñez, quien era director de Openbank México, dio a conocer que ha dejado la institución.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete