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Zurich abrirá una distribuidora de fondos de inversión
La aseguradora Zurich abrirá en México una distribuidora de fondos de inversión, la apertura del nuevo negocio se espera para el mes de agosto de este año y con ello se busca abarcar nuevos mercados en el país, informó Jorge Marín.
La aseguradora Zurich abrirá en México una distribuidora de fondos de inversión, la apertura del nuevo negocio se espera para el mes de agosto de este año y con ello se busca abarcar nuevos mercados en el país, informó Jorge Marín.
El Director General de seguros de vida de Zurich México detalló que aunado al negocio de fondos de inversión, para el próximo año, la aseguradora accederá al mercado de pólizas de vida individual con componente de ahorro.
Queremos ser más fuertes en la actividad económica mexicana en el ahorro a largo plazo, focalizado en ahorro puro y en tratar de incrementar el dinero de las personas , comentó.
En conferencia de prensa, el directivo agregó que México y Brasil son los dos focos de crecimiento de la aseguradora en el mundo. A nivel nacional, tienen proyectado invertir 60 millones de dólares durante los próximos cinco años y abrir más de 100 sucursales.
La distribuidora de fondos no es una estructura pesada, no representa gran inversión ( ) estamos a la espera de aprobación de la autoridades, pero nos encontramos en la recta final de ese proceso , resaltó Jorge Marín.
El directivo de la aseguradora explicó que la distribuidora tendrá una gama amplia de alternativas sin conflictos de intereses, donde participarán diversas instituciones nacionales e internacionales.
EXPANSIÓN
Javier Rodríguez, director general de Seguros Generales de Zurich adelantó que en abril del 2013 abrirán 16 oficinas nuevas en el país, por lo que esperan crecer a un ritmo mayor que el mercado.
Rodríguez afirmó que el país sí tiene cultura de prevención, contrario a lo que dicen otras empresas, lo que no tiene son productos accesibles. Algunos dicen que México no tiene cultura de seguros, yo siempre he defendido que no es cierto, la gente está consciente y le gustaría protegerse, lo que nos hace falta a las compañías es ofrecer más productos, además hacen falta reformas en las que podamos llegar masivamente a la población , sostuvo.
ytorres@eleconomista.com.mx