El ex presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León fue designado por segundo año consecutivo como consejero de Citigroup, una de las instituciones financieras más importante en Estados Unidos.

El nombramiento fue aprobado por los accionistas del grupo financiero en la Asamblea Ordinaria Anual que se realizó este 17 de abril en Dallas, Texas, precisó un comunicado enviado a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

No obstante, este será el tercer año en que Zedillo forme parte de las filas de Citigroup, ya que en febrero de 2010, el Consejo de Citigroup propuso al ex mandatario a formar parte de su junta directiva, integrada por 17 miembros, y es pieza clave en la toma de decisiones relevantes para la corporación.

Para el 21 de abril de 2011, en Asamblea Ordinaria Anual, los accionistas aprobaron la designación del mexicano como miembro del Consejo por un periodo de un año.

Ernesto Zedillo es el tercer mexicano que forma parte de las filas de Citigroup, después de Alonso García Tamés, ex director general del Banco Nacional de Obras (Banobras), quien actualmente ocupa la Dirección de Desarrollo y Valuación de Proyectos de Infraestructura de América Latina, excluyendo México.

Así como Manuel Medina Mora, quien actualmente dirige Banca de Consumo para las Américas y es presidente del Consejo Global de la Banca de Consumo de Citigroup.

El ex mandatario mexicano formó parte del consejo ejecutivo de Procter & Gamble, de la fundidora de aluminio Alcoa y de Union Pacific, concesionaria de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferromex) y ahora dirige el Centro de Estudios sobre la Globalización de la Universidad de Yale

klm