Empresarios buscan entender facilidad de la facturación electrónica.

¿Cómo se puede implementar la facturación electrónica? Ésta es la principal duda que los pequeños y medianos empresarios tienen ante la paulatina desaparición del sistema tradicional de facturación.

La evolución de los comprobantes impresos a los digitales aún genera incertidumbre y el reto de cambiar esta cultura sólo se puede alcanzar con la comunicación entre autoridades y contribuyentes.

Hoy la mudanza está a prueba y el entendimiento del proceso es elemental para que se consolide el cambio. Por esta razón, autoridades y contribuyentes acudieron al Foro Factura Electrónica organizado por El Economista en Querétaro.

LUIS GARCÍA MARTÍNEZ, DIRECTOR DE ALTO IMPACTO, ESTRATEGIAS EMPRESARIALES EN COMUNICACIÓN

Acudí al Foro para conocer las nuevas disposiciones o formas de trabajo para la facturación electrónica, cómo se puede implementar en las empresas, si se pueden reducir los costos, los tiempos y cómo puede facilitar la entrega de las mismas facturas en las empresas. Estamos en vías de implementarlo.

JOSÉ EDUARDO ARIAS ONTIVEROS, FUNDADOR DE GENTE ARCE S. A. DE C. V.

Gente Arce es una empresa comercializadora por Internet que acaba de nacer a principios de 2011. Estamos informándonos de cuál es el procedimiento y qué es lo que tenemos que hacer para implementar la factura electrónica. Queremos empezar el negocio e implementar la factura al mismo tiempo.

MIGUEL JUAN NIÑO RODRÍGUEZ, TRABAJADOR DEL GOBIERNO ESTATAL DE QUERÉTARO

Estoy en el Foro por la importancia que tiene este cambio. Hay que buscar la facilidad de que exista comunión entre la autoridad y los contribuyentes a fin de tener un mayor control de emisión, ingresos, logística e inventarios. No es fácil la transición y todavía falta más trabajo en ese sentido.

apr