BBVA México tiene una muy buena opinión de Victoria Rodríguez ante la labor que ha realizado como subsecretaria de egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que propondrá a Victoria Rodríguez para que sea la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico).

En videoconferencia en la que se dio a conocer el informe Situación Banca, y a unas horas del anuncio realizado por parte del Ejecutivo, Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México, expresó que desde el banco hay una buena impresión de la labor que ha realizado la subsecretaria en términos de política de egresos.

Ha ayudado a que se conduzca una política fiscal disciplinada y ordenada. En el presupuesto ha habido ejercicios disciplinados del gasto. Tenemos una muy buena opinión acerca de su gestión”, dijo.

El economista recordó que en estos tres años de gobierno, cada vez que se ha analizado el presupuesto, el banco se ha pronunciado favorablemente, pues ha habido una política de contención del gasto y se ha cumplido con lo planteado.

Serán tareas distintas 

Carlos Serrano mencionó, no obstante, que el tipo de tareas que enfrentará Victoria Rodríguez al frente del Banxico -en caso de que sea ratificada por el Senado- son de naturaleza distinta, pues además de las relacionadas con la política monetaria, están las que tienen que ver con la estabilidad del sistema financiero y el sistema de pagos.

“Confiamos en que la capacidad que ha mostrado en temas de finanzas públicas continúe ahora (…) que siga con un buen desempeño, pero ahora con tareas distintas”.