El banco suizo UBS está cerca de un acuerdo con autoridades de Estados Unidos y británicas que implicaría el pago de 450 millones de dólares para cerrar reclamos de que algunos de sus empleados contribuyeron a la manipulación de la tasa Libor, reportó el New York Times.

En junio, el banco británico Barclays Plc recibió una multa de 453 millones de dólares por los problemas de manipulación de tasas referenciales y se convirtió en el primer banco en llegar a un acuerdo durante la investigación que motivó la renuncia de su presidente y presidente ejecutivo.

Una portavoz de UBS dijo que el banco estaba en medio de discusiones con las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña en relación con las investigaciones sobre la Libor y está cooperando plenamente con las autoridades regulatorias y que velan por la aplicación de la normativa, pero no dio más detalles.

"Como estamos en medio de las conversaciones con las autoridades, no podemos hacer más comentarios", dijo la portavoz de UBS, Karina Byrne.

Christopher Hamilton, portavoz de la autoridad de servicios financieros británica, declinó comentar más allá de confirmar el hecho conocido de que se está investigando al banco.

La confiabilidad de la tasa interbancaria de Londres, o Libor, fue puesta en duda después de las acusaciones de manipulación. La Libor busca medir la tasa a la que los bancos se prestan unos a otros y es utilizada como referencial para contratos y préstamos por 300 billones de dólares a nivel global.