Visa informó que las tarjetas de crédito y débito de Banco Ahorro Famsa han sido inhabilitadas desde el 1 de julio, por lo que ya no son útiles para realizar transacciones.

Lo anterior, luego de que las autoridades financieras le revocaran la licencia al banco, tras detectarse malas prácticas.

En una alerta de medios, la empresa de medios de pagos, explicó que, derivado de esta situación, ajena a Visa, y cumpliendo con los protocolos y lineamientos de la regulación, las tarjetas de débito y crédito Visa emitidas por Banco Ahorro Famsa fueron inhabilitadas para realizar transacciones a partir del 1 de Julio de 2020.

Visa resaltó que los usuarios de Banco Ahorro Famsa pueden visitar la página del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) donde encontrarán información relevante para los cuentahabientes y acreditados de este banco.

Además, informó que los cuentahabientes y tarjetahabientes de Banco Ahorro Famsa, tienen la posibilidad de solicitar información a cualquiera de las instituciones financieras o entidades comerciales del país para conocer su oferta de productos con características que permitan cubrir sus necesidades.

Comercios deberán cambiar de bancos

De igual forma, Visa informó que los comercios afiliados por Banco Ahorro Famsa para aceptar pagos con tarjetas, también se verán afectados por el cese de operaciones de la institución financiera.

En este sentido, señaló que para continuar recibiendo pagos con tarjetas Visa, deberán solicitar los servicios de otra institución bancaria u otro proveedor que ofrezca servicios de afiliación de comercios para aceptación de pagos con tarjetas.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación genera a consumidores y comercios. Estamos comprometidos en apoyar a los consumidores y comercios ofreciendo soluciones, productos y servicios junto con nuestros socios de negocio -instituciones financieras, entidades comerciales, fintechs y proveedores de servicios- para conectar a más personas, negocios y comunidades y así expandir los beneficios de los medios de pago digitales”.