La agencia de información financiera S&P Global anunció este lunes la firma de un acuerdo de fusión con la estadounidense IHS Markit, conocida por sus influyentes índices mensuales de actividad económica, por 44,000 millones de dólares.

Las dos empresas "acordaron una fusión completa" que cifra el valor de IHS Markit "en 44,000 millones de dólares, de los cuáles 4,800 millones son deuda neta", explicó en un comunicado Standard & Poor's Global, famosa por gestionar los índices bursátiles de referencia americanos S&P 500 y Dow Jones, y por su actividad de calificación de riesgos de deuda.

El acuerdo de fusión fue aprobado "por unanimidad en ambos consejos de administración", señaló Standard & Poor's Global en un comunicado, y añadió que la transacción, que se realizará mediante intercambio de acciones, debería cerrarse a lo largo del segundo semestre de 2021.

La nueva sociedad desarrollará su actividad en los sectores de la información y los servicios financieros, de calificación de riesgos, índices, materias primas y de energía, según informó el comunicado.

S&P Global prevé unos resultados anuales proforma de más de 11,600 millones de dólares, para este nuevo mastodonte de la información financiera.

"Esta fusión (...) refuerza nuestra capacidad de proporcionar a los clientes información esencial y necesaria para tomar decisiones con seguridad. Estamos convencidos de las ventajas para S&P Global y de IHS Markit que permitirán un crecimiento significativo y valor para ambas partes", celebró Douglas Peterson, director general de S&P Global que estará a la cabeza de la nueva sociedad.