Lectura 2:00 min
Sin impacto, cambios en cálculo de reservas: ABM
Ignacio Deschamps, presidente de la ABM, comentó, que la nueva normatividad que tendrán que acatar los bancos para generar sus reservas para créditos incobrables, no generarán fuertes afectaciones.
Los bancos en México tendrán mínimos impactos en sus finanzas por las modificaciones a la metodología de cálculo para la generación de reservas de crédito, aseguró Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En el foro empresarial, Potencia tu Empresa, organizado por la Universidad Iberoamericana, el directivo comentó que la nueva normatividad que tendrán los bancos en el 2011 para generar sus reservas de créditos incobrables por pérdidas esperadas, no generarán fuertes afectaciones para las instituciones, ya que actualmente se está adecuando el modelo de cálculo en las instituciones.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detalló el día de ayer que los bancos están obligados a realizar sus reservas de crédito en función de las pérdidas que estiman ocurran en los próximos 12 meses, esto únicamente en la cartera de tarjeta de crédito.
Actualmente, las carteras de crédito personal, hipotecario y empresarial, generan reservas con base en pérdidas ocurridas, lo que cambiará a pérdidas esperadas a finales del 2010.
La CNBV estima que debido al cambio, las reservas bancarias se incrementaron en 13,00 millones de pesos en el 2009.
ehuerfano@eleconomista.com.mx