A partir de este 6 de septiembre, los defraudados de Ficrea comenzarán a recibir un tercer pago equivalente a 2.8% de lo que se les adeuda, pues se anunció la liberación de 182 millones de pesos que serán distribuidos entre los casi 4,900 acreedores dentro del concurso mercantil de la entidad.

De acuerdo con la sindicatura en el concurso mercantil de Ficrea, las fechas de este tercer pago serán del 6 al 12 de septiembre en la Ciudad de México, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno o la primera letra de la palabra si es que se trata de una persona moral.

Las direcciones disponibles donde se podrán recoger dichos pagos están disponibles en la página www.ficrea.com.mx y de acuerdo con la sindicatura será necesario presentar identificación oficial en original y copia.

En caso de llevar carta poder, deberá ser notariada, adjuntando identificación oficial del otorgante del poder y del mandatario , se puede leer en la página.

Quienes no puedan recoger su cheque en estas fechas, a partir del 18 de septiembre del 2017, se entregarán previa cita , agrega.

Este pago se esperaba que se diera durante agosto pasado; sin embargo, éste todavía no era autorizado por el juez del concurso mercantil, Guillermo Campos Osorio, pero en los últimos días del mes pasado dicho pago se autorizó.

Al final de este tercer pago, los acreedores afectados por el fraude de Ficrea estarían recibiendo 16.1% de 6,469 millones de pesos que se reconocieron en la sentencia en mayo del 2016.

Se espera que con la liquidación de 29 bienes inmuebles que se realice en los próximos meses se dé un nuevo pago antes de finalizar el año, según lo dicho por el síndico Javier Navarro-Velasco.

Hasta el momento, los afectados han recibido dos pagos: uno en julio del año pasado por 600 millones de pesos y otro en diciembre por 200 millones de pesos, dinero que el síndico obtuvo de la recuperación de cartera de cobranza, subasta de automóviles y activo fijo de la sofipo.

De esta manera los afectados han recuperado el equivalente a 13.3% de lo que se les adeuda, sin contar el seguro de depósito que los protegía por hasta 132,000 pesos.

De acuerdo con el síndico, la venta de bienes inmuebles de Ficrea se ha atorado debido a diferencias que se han tenido con el juez rector del concurso mercantil, Guillermo Campos, respecto a los mecanismos de liquidación, pues éste pretende que la venta se realice por subasta pública y Navarro-Velasco busca que dicha venta se realice por medio de corredores inmobiliarios con la finalidad de no demeritar el valor de éstos.