Los clientes de Scotiabank y Afirme ya podrán utilizar los cajeros automáticos de cualquiera de estas instituciones, para consultar saldos y retirar efectivo, sin que les cobren comisión alguna.

Lo anterior, luego de la alianza anunciada entre ambos bancos, para ofrecer una red compartida de cajeros automáticos. Con esto, se forma una red de más de 3,450 cajeros a lo largo del país, disponible a partir del 1 de marzo del 2016.

Resultado de esta asociación, Scotiabank reforzará su presencia principalmente en Nuevo León y Coahuila, plazas en las que Banco Afirme tiene mayor fortaleza, al sumar sus 1,478 cajeros automáticos. Mientras que los usuarios de Afirme se verán favorecidos con el acceso a la cobertura nacional de Scotiabank, con 1,975 dispositivos, que son los que tiene la institución de origen canadiense.

El objetivo en conjunto es poder ofrecer una red más amplia de cajeros automáticos, en beneficio de nuestros clientes y de su conveniencia para seguir realizando operaciones sin costo, de esta forma continuamos fortaleciendo nuestra presencia a lo largo y ancho de la República Mexicana , comentó Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank.

En tanto, Jesús Ramírez, director general de Afirme, aseguró que dicha alianza permite a los bancos participantes incrementar su cobertura nacional y estar prácticamente en todos lados.

Lo más importante es ofrecerle a nuestros clientes una mayor cobertura y un servicio de calidad, lo cual es otro de los objetivos que se logra con alianzas como ésta. Al unir esfuerzos, nuestros clientes son los primeros beneficiados , indicó.

Representantes de ambas instituciones financieras coincidieron en que este convenio es un paso firme en la construcción de una de las redes más grande del país, así como de futuras alianzas y colaboraciones multibanco.

En marzo del 2015, Scotiabank firmó una alianza similar con los bancos BanBajío e Inbursa.

[email protected]