Ante el paro de mujeres, el próximo lunes 9 de marzo, Scotiabank indicó que de las 562 sucursales con las que cuenta el banco en México, 256 podrán brindar servicio al público con operación limitada.

En un comunicado, el banco indicó que 52% de su personal en el país son mujeres, por lo que el próximo lunes 9 de marzo anticipa una operación limitada en oficinas corporativas y sucursales.

Organizaciones sociales, universidades, instancias de gobierno, artistas, compañías y grupos empresariales se han sumado al paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

El movimiento en contra de la violencia de género #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras, busca que mujeres de todas las edades y regiones, de todos los sectores económicos y sociales suspendan cualquier actividad, que no produzcan ni consuman, que no asistan al trabajo o a la escuela ni salgan a la calle. La idea es que la ausencia de las mujeres se haga visible en la vida cotidiana.

De acuerdo con su director general, Adrián Otero, aseguró que la inclusión y la búsqueda de espacios libres de violencia de cualquier tipo está en el ADN de la institución.

"Gracias a nuestra larga trayectoria en la promoción del avance de la mujer y la equidad de género, sólo tuvimos que plantearnos una pregunta: cómo ajustar las operaciones para respaldar a las mujeres del banco de forma incondicional y, al mismo tiempo, garantizar un servicio indispensable para el país”, comentó Otero.

Asimismo, detalló, tomando en cuenta que en la red de sucursales las mujeres representan el 70% del talento, su ausencia se presenta como un reto operativo que están atendiendo para servir a los clientes.

El banco recordó que los clientes también podrán hacer uso de los servicios ScotiaWeb y ScotiaMóvil para sus transacciones, así como de los más de 7,000  cajeros automáticos de la red y corresponsales con los que trabaja la institución.

erp