Scotiabank informó que sus clientes que quieran obtener el beneficio de aplazar hasta cuatro meses el pago de sus diferentes créditos, como consecuencia de la contingencia por la pandemia de Covid-19, ahora tienen hasta el 31 de mayo para hacer la solicitud.

Este banco, como la mayoría, habían decidido que fuera el próximo 30 de abril cuando venciera el plazo para solicitar este apoyo. Ahora, Scotiabank ha optado por ampliar el tiempo para el registro.

A la fecha, de acuerdo con información del banco de origen canadiense, van 240,000 solicitudes de apoyo de este tipo.

A finales de marzo, Scotiabank anunció que sus clientes de tarjetas de crédito, crédito hipotecario y automotriz, préstamos personales y de nómina, además de crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes), podrán diferir pagos por cuatro meses solicitando el beneficio en scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca.

Además, el banco reiteró que sus plataformas digitales ScotiaWeb y ScotiaMóvil, así como el Centro de Atención Telefónica, continúan funcionando de manera normal 24/7 para realizar transacciones.

De igual forma, en las sucursales se han implementado procesos exhaustivos de limpieza, nuevos protocolos de atención con el personal mínimo indispensable para reducir el riesgo de contagio, así como atención preferencial para grupos vulnerables.

“Todos nuestros esfuerzos en estos momentos de constantes cambios están centrados en respaldar a nuestros clientes, y respondemos a su confianza adaptándonos a lo que requieren. Nuestro compromiso con su bienestar nos llevó a tomar esta decisión sin siquiera discutirlo, para brindarles el apoyo que necesiten”, comentó Thayde Olarte, directora general adjunta de Banca de Consumo de Scotiabank.