Lectura 2:00 min
Santander pretende mejorar la tecnología del sector
Grupo Santander creó un fondo para invertir 100 millones de dólares en el capital de nuevas empresas de tecnología orientadas al mejoramiento del sector financiero.
Madrid, España. Grupo Santander creó un fondo para invertir 100 millones de dólares en el capital de nuevas empresas de tecnología orientadas al mejoramiento del sector financiero.
El lanzamiento de este nuevo esquema, llamado Santander Fin-Tech Fund, se dio recientemente en Londres por parte de Ana Patricia Botín, directora del banco en el Reino Unido. La entidad busca atraer las últimas tendencias de la banca digital para mejorar los servicios que ofrecen a los clientes.
En Madrid, en entrevista, Javier Marín, consejero delegado del banco, comentó que la nueva estrategia es parte de un esfuerzo corporativo y aunque fue lanzado en el Reino Unido se tratará de analizar cualquier tecnología orientada al sector de cualquier parte del mundo.
Empresas como Google, Amazon o Apple ya ofrecen servicios financieros a sus clientes a través de sus plataformas electrónicas.
La sede del fondo estará en Londres, pero tenemos equipos en España, en Estados Unidos y tendremos en México que busquen las oportunidades de negocios , agregó el directivo.
La idea, añadió, será para invertir en nuevas empresas, que ayuden a que el sector financiero sea más eficiente y se refleje en la facilidad para que los clientes lleven a cabo sus operaciones.
El fondo puede ayudar al Reino Unido y a Santander a mantenerse en la punta de lanza de la tecnología financiera , afirmó Ana Patricia Botín durante la presentación del nuevo producto.
El Santander Fin-Tech Fund invertirá en las empresas un máximo de 3 millones de dólares, tomando participaciones minoritarias. Entre las empresas que interesan al banco están los métodos para pago de comercio electrónico, sistemas de préstamos online y la distribución de productos de inversión como fondos, entre otros.