La presidenta global de Santander, Ana Botín, reveló que este banco apoyará hasta con 100,000 millones de pesos para financiar proyectos que deriven del Plan Nacional de Infraestructura que se presentará este martes.

De visita en México y luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, detalló que habrá que esperar los detalles del programa, pero de antemano destacó que este banco es líder en financiar infraestructura.

En conferencia con motivo de la apertura en México del Work Café (modelo de sucursal-café) que ya opera en otros países, Ana Botín dijo que además hubo el compromiso, ante el presidente de la República, de no cobrar comisiones en los envíos de remesas que los clientes de este banco hagan desde las sucursales en Estados Unidos. Además, dijo, en una segunda etapa esto será a través de canales digitales.

“Tenemos gran confianza en México (…) es momento de invertir en México”, apuntó.

La banquera resaltó que hay mucho interés de los inversionistas en el país, y Santander está listo para apoyarlos. “Creemos en el país y tenemos compromiso con el país”.