Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Santander busca liderato en el mercado británico

El presidente de la firma aseguró que espera aprovechar más oportunidades para compra de activos bancarios en Reino Unido, y buscar convertirse en el primer banco de ese país.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró que espera aprovechar más oportunidades para compra de activos bancarios en Reino Unido y buscar convertirse en el primer banco de ese país.

El banquero español presentó en la capital británica la primera sucursal con marca única de Santander, donde aprovechó para trazar algunos objetivos del negocio bancario, en el que se destaca el crecimiento orgánico y las compras.

'La política de Santander es aprovechar las oportunidades. Yo quiero que seamos el primer banco en este país', manifestó Botín en torno al interés que tuviera su entidad en activos de bancos que en el 2009 fueron rescatados por el Estado en Reino Unido.

En este acto presentó la primera sucursal con la marca Santander del mercado británico, donde este lunes unas 350 oficinas han adoptado la marca Santander y otras 600 sucursales de sus filiales Abbey y Bradford & Bingley lo harán a lo largo del mes de enero.

La red de 300 oficinas de Alliance & Leicester, también perteneciente al grupo español adoptará la marca Santander en el segundo semestre del 2010.

Botín consideró que este es un día histórico para Banco Santander porque la marca está ya firmemente establecida en las calles del Reino Unido, en cuyo mercado se tratarán de colocar en una posición más fuerte.

'Cuando Santander adquirió Abbey en el 2004, algunos dudaron de nuestra capacidad para relanzar Abbey. Hoy, no hay duda. En los últimos cinco años, hemos transformado nuestro negocio en Reino Unido en uno de los bancos más exitosos del país', aseguró.

Tras comprar Alliance & Leicester y la red y los depósitos de Bradford & Bingley en el 2009, Santander es el segundo banco del mercado británico en hipotecas, con una cuota de 11% y cuenta con una parte de mercado de 10% en oficinas, con 25 millones de clientes.

El cambio de marca en Reino Unido está en línea con la política del Grupo de operar con la imagen de marca de Santander en todos los mercados en los que está presente, incluido España, Portugal, Alemania, Brasil, México, Chile y Argentina.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete