El español Banco Sabadell arrancará operaciones como tal en México el próximo 4 de enero, una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le otorgara la certificación respectiva.

Sabadell es una de las cuatro instituciones más importantes de España y la segunda en Cataluña, sólo después de la Caixa.

Tiene presencia en México desde 1991 con una oficina de representación. En el 2014 migró a la figura de sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), y apenas en agosto la CNBV le dio autorización para operar como banco, pero faltaba la certificación para que pudiera iniciar operaciones bajo la figura bancaria.

Primero con banca corporativa

La institución explicó que iniciará operaciones con su negocio de banca corporativa y de empresas en México, y posteriormente, a finales del 2016, con banca para personas físicas.

Francesc Noguera, director general de Banco Sabadell en México, expresó que la obtención de esta certificación representa la culminación de una serie de procedimientos y requisitos, cumplidos satisfactoriamente, para iniciar formalmente operaciones en el país. Esto demuestra nuestra capacidad tecnológica, experiencia bancaria y fortaleza financiera para asegurar el servicio de calidad que brindará Sabadell a sus clientes .

Para el 2016, Sabadell tiene el objetivo de alcanzar más de 200 clientes en banca de empresas, a través de la colocación de crédito por encima de 1,800 millones de pesos en banca de empresas y 25.8 millones de pesos en banca corporativa.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, manifestó por su parte: Conocemos y estamos conscientes del atractivo de la economía mexicana. Es una de las de mayor potencial en América Latina gracias a sus perspectivas de crecimiento y a la rentabilidad que su sector financiero otorga .

Añadió: Este panorama nos ha generado enorme interés de tiempo atrás. Estamos en México desde 1991, cuando abrimos una oficina de representación, y hoy nos encontramos satisfechos de por fin capitalizar las oportunidades que este país ofrece, a través de una apuesta bancaria a largo plazo .

[email protected]