Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Royal Bank of Scotland saldrá de Escocia si gana independencia

La clase dirigente de Londres ha advertido sobre todo del impacto económico negativo que según ella tendría la separación de Escocia del Reino Unido.

El gigante bancario británico Royal Bank of Scotland (RBS) previno este jueves que desplazará su sede social a Inglaterra si Escocia vota "sí" a la independencia en el referéndum de la próxima semana.

Esta declaración del RBS, basado en Escocia desde hace casi 300 años, coincide con la gran movilización de los dirigentes políticos británicos que tratan de disuadir a los escoceses de votar afirmativamente en la consulta del 18 de septiembre.

La clase dirigente de Londres ha advertido sobre todo del impacto económico negativo que según ella tendría la separación de Escocia del Reino Unido.

"Hay mucha incertidumbre sobre el referéndum escocés, que podría tener consecuencias en el ámbito fiscal, monetario, legal, en el sistema de regulación y de calificación del banco", explicó RBS en un comunicado.

Por ello, de ganar el "sí", RBS "cree que sería necesario desplazar su sede social y su principal rama operacional a Inglaterra", declaró la entidad.

El banco está basado en Escocia desde 1727 y su sede social se halla en Edimburgo.

Los últimos sondeos dan un empate entre el "sí" y el "no" en la consulta del próximo jueves, después de que el campo opuesto a la independencia encabezara durante meses todas las encuestas.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete