El presidente del mayor banco de Colombia por nivel de activos, Carlos Raúl Yepes, renunció el lunes a su cargo por razones personales después de dirigir Bancolombia por más de cinco años, informó la financiera.

La Junta Directiva de Bancolombia aceptó la dimisión de Yepes y destacó que la financiera consolidó su presencia en 10 países de América Latina bajo su liderazgo.

NOTICIA: Bancolombia puede financiar obras de infraestructura por 5,000 mdd

"Entendemos las razones personales y familiares que motivan su retiro y que responden exclusivamente a su proyecto de vida y a su deseo de recuperar tiempo para él y para los suyos", dijo un comunicado de la entidad bancaria.

La junta directiva, de manera unánime, designó a Juan Carlos Mora, actual vicepresidente de innovación y transformación digital, como nuevo presidente de Bancolombia.

NOTICIA: Bancolombia emitirá bonos subordinados hasta por 501.8 mdd

Mora es administrador de negocios y durante sus 25 años en la organización ha ocupado diversos cargos como vicepresidente administrativo, vicepresidente de riesgos y vicepresidente de servicios corporativos.

NOTICIA: Bancolombia y Argos, los más atractivos para inversionistas

Yepes permanecerá en su cargo hasta el 30 de abril para un proceso de transición y empalme con el nuevo presidente designado.

abr