GDP Abogados & Consultores dio a conocer que José Cruz García y Eduardo Ortega Castro renunciaron a los cargos de secretario y vocal, en ese orden, del Consejo de Administración de Leadman Trade España (LTE), subsidiaria de la mexicana Ficrea.

Sin embargo, el despacho jurídico aclara que para cumplir con el contrato de servicios no dimite a los poderes de representación de dicha empresa, ya que continuará siendo custodio de los bienes de LTE hasta que la autoridad competente o actuales propietarios definan algo al respecto.

En días pasados, luego de dar a conocer que los bienes de LTE ascienden a 17 millones 500 mil euros, GDP Abogados & Consultores ratificó su voluntad de colaborar en la investigación de los bienes que la firma involucrada compró en España con recursos de Ficrea, la matriz mexicana intervenida por diversas irregularidades.

En un comunicado emitido este domingo, puntualiza que el proceso de notificación formal a Leadman Trade España terminó el pasado viernes, continuando en los próximos días con Leadman Trade México, para su posterior publicación en el Registro Mercantil de Madrid.

Según refiere, la asesoría en servicios profesionales entre GDP Abogados & Consultores y Leadman Trade España inició en marzo de 2013 y se ha ceñido a la normatividad vigente en España y a las mejores prácticas profesionales de los Colegios de Abogados.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México, la dinámica de Ficrea consistía en utilizar a Leadman Trade para transferir recursos a los acreditados de la sociedad financiera popular (Sofipo), además de que el pago de las amortizaciones de los respectivos préstamos proviene a su vez de una cuenta de dicha empresa.

Por lo que a finales del año pasado, la CNBV intervino la sociedad financiera popular, debido a que triangulaba recursos a través de una de sus subsidiarias, lo que evitaba al organismo regulador mexicano saber el origen de los mismos.