Por segunda ocasión, BanBajío recibió el Premio Nacional Agroalimentario, de manos del presidente Enrique Peña Nieto. El certamen lo organiza el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), y la primera vez que esta institución se hizo acreedor a este fue en el 2009.

BanBajío, con sede en León, Guanajuato, se especializa en atender al sector primario de la economía.

Hoy día, contribuye con 21% de la derrama de recursos del FIRA a nivel nacional. Atiende a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con créditos desde los 500,000 hasta 15 millones de pesos, con su producto especializado Agropyme. BanBajío espera incrementar 16% su participación en el sector en el 2016.

Cada año, el CNA premia a aquellas empresas públicas y privadas que destacan por sus prácticas de calidad y contribución en el sector agropecuario en México.

Salvador Oñate Ascencio, presidente del Consejo de Administración de BanBajío, y Carlos de la Cerda Serrano, director del mismo, recibieron el premio.

Tomando en cuenta nuestra gran participación y prácticas de calidad en todos los procesos del banco que dan valor agregado al sector y que benefician a toda la cadena de valor en relación con nuestro capital humano, accionistas, clientes, proveedores y temas de responsabilidad social, nos estamos haciendo merecedores de este premio por segunda ocasión , destacó Francisco Dovalina, director de Agronegocios de BanBajío.

Dovalina destacó que el sector agropecuario es de los que más está creciendo de las actividades económicas en México, a niveles de 7%, muy por arriba del promedio del Producto Interno Bruto.

Destacó que este también es un sector prioritario para BanBajío. Estamos buscando llegar a cada vez más productores, hay muchos que no tienen acceso directo al banco y por ello hemos creado, junto con FIRA, las empresas financieras que nos ayudan a dispersar el financiamiento. Gracias a ello hemos apoyado a más de 100,000 productores por año a través de nuestra red .