Lectura 2:00 min
RBS planea recortar cientos de empleos
El banco británico anunció que planea eliminar cerca de 500 puestos de trabajo en su división de banca de inversión, como parte de la reestructura que mantiene desde su nacionalización.
Royal Bank of Scotland (RBS) planea eliminar cerca de 500 puestos en su división de banca de inversión, dijo una fuente con conocimiento del tema el martes.
La nueva ronda de despidos significaría que RBS, parcialmente nacionalizada durante la crisis, ha perdido cerca de 27,000 empleos desde una reestructuración a comienzos del 2009. La compañía actualmente posee tiene cerca de 160,000 personas en planilla.
El presidente ejecutivo de RBS Stephen Hester dijo el martes que el banco pretendía reducir costos a menos de 50% de ingresos, desde 56.8% del segundo trimestre. Eso, junto con una recuperación en los márgenes y el aumento de las ganancias, conducirá a una recuperación en la utilidad operativa, dijo.
"Estamos en transición para reducir un montón de cosas que nos han debilitado," dijo Hester en una conferencia por cámara web en una presentación que dio en una conferencia de la industria financiera.
A comienzos de mes, RBS anunció una reducción de 3,500 puestos en los centros de administración en el país.
RBS terminó siendo propiedad en un 83 por ciento de los contribuyentes británicos tras ser rescatado por el Gobierno en octubre del 2008, cuando sus finanzas fueron afectadas por la crisis del crédito y su parte en la adquisición del banco holandés ABN AMRO en 2007.
RBS fue ayudado con 20,000 millones de libras (32,000 millones de dólares) de dinero de los contribuyentes.
La ira pública por el rescate provocó la eventual salida del entonces presidente ejecutivo Fred Goodwin , que ayudó a presidir la agresiva política que incluyó la compra de NatWest.
RDS