Prosa, la empresa de transacciones electrónicas, cuya falla impidió el pasado sábado 10 de agosto que millones de usuarios realizaran operaciones con tarjetas de crédito y débito, aseguró este lunes que cumple con todos los requerimientos técnicos y legales, así como con las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio.

En un comunicado, la empresa que trabaja con grandes bancos como Banorte, Santander, HSBC y Scotiabank, entre otros, aseguró también que en el momento en que se produjo el incidente, se involucró, de forma directa, un equipo de contingencia técnico especializado a tiempo completo, que permitió la implementación del protocolo respectivo, así como el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.

Esta situación, detalló, se puso en conocimiento de las autoridades y de sus clientes, pudiendo trabajar de forma fluida y colaborativa en la puesta en marcha del servicio.

“Prosa se encuentra en un proceso de mejora continua de sus sistemas y protocolos involucrando a toda su cadena operativa. El proceso de mantenimiento, como un eslabón de dicha cadena, está siendo cuidadosamente revisado y se tomarán las medidas necesarias para reforzar nuestros protocolos y evitar un episodio futuro”, mencionó la compañía.

Prosa recordó que el pasado sábado 10 de agosto, se produjo una incidencia en el servicio de procesamiento de transacciones electrónicas que impidió el correcto funcionamiento de las operaciones con tarjetas bancarias en la república mexicana. 

Este hecho, detalló, se originó a las 11:00 horas del sábado, dándose por restablecido, de forma progresiva, a partir de las 18:00 horas del mismo día. 

Precisó que la incidencia fue provocada por un fallo en el proceso de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura, de tal forma que se vio afectado el suministro eléctrico de la misma a nivel interno.