Lectura 2:00 min
Segob llama a transportistas a evitar afectaciones a la ciudadanía tras paro nacional
La Secretaría de Gobernación llamó este lunes a los transportistas a evitar afectaciones a la ciudadanía tras el llamamiento al paro nacional pese a la invitación del gobierno federal para privilegiar el diálogo con el sector.

La Secretaría de Gobernación llamó este lunes a los transportistas a evitar afectaciones a la ciudadanía tras el llamamiento al paro nacional pese a la invitación del gobierno federal para privilegiar el diálogo con el sector.
La Segob hizo un llamado a los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) a evitar bloqueos carreteros que afectan directamente a miles de familias que necesitan trasladarse este lunes a sus trabajos, escuelas y hogares.
Te puede interesar
La dependencia precisó en un comunicado que además las afectaciones a las vialidades en el país interrumpen el transporte de mercancías, el abastecimiento de productos y las actividades comerciales e industriales.
“Las demandas de un sector no deben traducirse en afectaciones a la vida cotidiana de la población”, afirmó la dependencia.
La Segob mantiene abiertos los canales de diálogo con los transportistas para atender sus planteamientos sin perjudicar a la ciudadanía.
La Secretaría de Gobernación confirmó más temprano este lunes que se registran movilizaciones de transportistas en 19 entidades del país.
El paro nacional de transportistas de este lunes 26 de octubre se mantiene pese a los llamados del gobierno federal para privilegiar el diálogo. La Canacar y otras organizaciones de transportistas reiteraron su convocatoria para manifestarse desde muy temprano en demanda de mayor seguridad en las carreteras del país y mejores condiciones para operar.
La Segob precisó que al corte de las 09:30 horas de este lunes, había 38 puntos de manifestación en carreteras del país, 691 vehículos y 858 personas.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló es su conferencia mañanera de este lunes que el gobierno recibiría a los representantes del sector a las 11:00 horas para dialogar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el ajuste a los límites de deducción fiscal relacionada con el pago de peajes para las empresas de autotransporte.



