La banca en línea en México es utilizada por el 68% de los usuarios de internet en México, de acuerdo con el Estudio de Banca Electrónica de la Asociación Internet.mx, elaborado por ComScore. Esto significa que unos 44 millones de internautas del país realizan actividades como consulta de saldos, pagos, transacciones hasta contratación de productos financieros como créditos.

NOTICIA: Banca móvil, castigada por internautas mexicanos

El número total de usuarios representa un avance en la adopción de estos servicios, consideró Ivan Marchant, vicepresidente de ComScore en México, Centroamérica y Perú. Aún así, está lejos de alcanzar todo su potencial.

"Si comparamos uso de la banca en línea con otros países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia sí estamos atrasados, tenemos menos uso que en esos países. La percepción de seguridad, cómo el banco ayuda a sus usuarios para que entiendan la banca en línea, la educación y que mismo usuario se saque el bloqueo a nivel mental de que para solucionar algo tengo que ir al banco habiendo tantas posiblidades en Internet", comentó Marchant.

NOTICIA: Bancos aceleran estrategia digital

El Estudio presentado este miércoles reveló además que los internautas aún prefieren acudir a los bancos, o desconfían de los servicios en línea como los factores principales que los alejan de los canales digitales.

¿Por qué no acceden a la banca en línea?

  1. Prefiere acudir a una sucursal bancaria
  2. No lo considera seguro
  3. No necesita el servicio
  4. Proceso de registro complicado
  5. Comisiones muy altas
  6. Difícil de usar
  7. No sabe qué es ni cómo funciona
  8. Prefiere usar el servicio telefónico
  9. No tiene acceso a Internet cuando necesita acceder al banco
  10. Los servidores de seguridad de la empresa no permiten el acceso

¿Qué posibilitaría el acceso a la banca en línea?

  1. Comisiones más bajas
  2. Mayor facilidad de manejo
  3. Más información sobre la banca en línea
  4. Dispositivo electrónico generador de código (token)
  5. Enterarme de que mi banco cuenta con banca en línea

abr