Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Peso se deprecia 0.75%; tipo de cambio, en $13.40

El débil dato de las remesas y las bajas expectativas de crecimiento para este año de la economía local, causaron que el peso cerrara a la baja.

main image

El peso se depreció 0.75% tras un débil dato de remesas y luego de que analistas privados redujeron sus expectativas para este año sobre la economía local.

Al cierre oficial de las operaciones, la moneda local en su valor referencial a 48 horas perdió 10.00 centavos a 13.2700/13.2750 por dólar.

Analistas privados redujeron aún más sus expectativas para la economía de México y ahora pronostican una contracción del 5.8% para este año, desde la baja del 4.0 por ciento que esperaban antes, según un sondeo del banco central revelado el lunes.

Ese mismo día, la entidad monetaria informó que las remesas enviadas por los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, cayeron 18.67% en abril a tasa anual, en medio de la crisis financiera.

Dólar en bancos del DF

La moneda verde avanzó cinco centavos frente al peso, mientras que el euro ganó hasta 30 centavos comparado con el cierre previo, al venderse en 13.40 pesos y 19.20 pesos, respectivamente, en sucursales bancarias capitalinas.

Este martes, la divisa estadounidense cotizó en un mínimo a la compra de 12.69 pesos en operaciones al menudeo.

CLuna/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete