Como parte de las acciones para contribuir a incrementar el ahorro de los cuentahabientes y la tasa de reemplazo, porcentaje del salario a recibir después del retiro laboral, la Afore Pensionissste repartió 870 millones de pesos por concepto de remanente de operación. 

Al igual que las otras nueve Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) percibe ingresos para mantener su operación, cubrir gastos administrativos y brindar sus servicios a los trabajadores afiliados.   

El total de ingresos es administrado para generar un remanente, que equivale a las utilidades netas de una empresa privada, a lo largo del ejercicio 2020.  

Los resultados financieros de Pensionissste permiten otorgar este beneficio a los cuentahabientes y representa un valor agregado, a diferencia del destino dado al sobrante que tiene el sector privado, otras dependencias o proyectos gubernamentales”, señaló un comunicado.

Este recurso adicional es destinado a la cuenta de ahorro voluntario del cuentahabiente y la reinversión del remanente de operación tiene un impacto positivo en la tasa de reemplazo, al incrementarla hasta cuatro puntos porcentuales. 

Los especialistas de afore Pensionissste recomiendan mantener el monto en la cuenta individual para mejorar la pensión cuando llegue el momento del retiro laboral.