La empresa emisora de tarjetas de prepago, NovoPayment, espera consolidar su reciente llegada a México, colocando cerca de 250,000 tarjetas durante el 2010, aseguró Anabel Fernández, directora general del corporativo.

La firma especializada en monederos electrónicos inició operaciones en México a finales del año pasado, con el objetivo de cubrir un mercado con un fuerte potencial de crecimiento, como lo es el de tarjetas electrónicas de depósito, utilizadas para el pago de nómina, abono de vales de despensa o de promociones comerciales, entre otras.

Potencial en el país

En México vemos potencial de colocar 60 millones de tarjetas de prepago, con un valor cercano a los 40,000 millones de dólares en el segmento , aseguro Fernández.

NovoPayment ofrece en territorio mexicano su producto denominado Plata Servitebca, que es una tarjeta electrónica prepagada recargable no bancaria, destinada para el pago de nóminas fijas o temporales, incentivos, viáticos, compras, manejo de caja chica, así como el pago a proveedores.

La tarjeta Plata Servitebca es emitida a nombre de cada beneficiario, en la cual es abonado automáticamente el monto correspondiente al pago, según las indicaciones de cada empresa.

Con esta tarjeta, los usuarios pueden realizar sus compras o consumos en comercios afiliados a la red de marcas de aceptación pública a nivel nacional.

Asimismo, maneja la tarjeta Bonus, orientada al pago de vales de despensa y alimentación de los trabajadores, donde los usuarios pueden realizar sus compras en cualquier comercio de expendio de alimentos y comidas afiliado a MasterCard y a la red bancaria en todo el país, tales como supermercados, bodegas, mercados, misceláneas, carnicerías, dulcerías, heladerías, panaderías, pastelerías, cadenas de comida rápida, restaurantes y cafeterías, entre otros.

La directora de la empresa emisora de tarjetas aseguró que los nuevos plásticos son aceptados prácticamente es todas las tiendas departamentales del país.

Así, la empresa NovoPayment con sede en Miami, Estados Unidos, se convierte en competencia directa de la cadena francesa en México Sodexo, la cual ofrece también tarjetas de prepago para vales de despensa.

NovoPayment ya tiene presencia en Venezuela, Colombia y Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, Panamá y Costa Rica, donde actualmente maneja poco más de 1 millón de tarjetas, con un valor de 755 millones de dólares.

La llegada a México es muy importante para el grupo, ya que es el mercado más grande de la región, donde esperamos competir con experiencia y soluciones adecuadas a cada una de las empresas , dijo Fernández.

La empresa ya cuenta en México con 100 clientes corporativos no bancarios, ya está desarrollando algunas soluciones para los bancos, a los que ofrece ser un medio alterno de emisión de tarjetas para programas y promociones específicas.

En México se busca desincentivar el uso de dinero en efectivo y que la gente utilice cada vez más el llamado dinero electrónico a través de las tarjetas de crédito y débito emitidas, tanto por bancos como por tiendas departamentales.

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