Microseguros para migrantes ilegales puede ser un nicho de oportunidad para aseguradoras, declaró Bárbara Magnoni, presidenta de EA Consultants.

En el seminario Remesamericas, Remesas para el Futuro 2010 , organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la especialista Magnoni presentó el estudio remesas y seguros que detalla la posibilidad de obtener áreas de oportunidad bajo el esquema de micro-seguros, pero que éstos ofrezcan más que un seguro de vida y repatriación de restos, sino también salud, accidentes y robos, para mexicanos que viven en Estados Unidos.

Desde hace algunos años, los seguros de vida y repatriación han sido accesibles para legales de clase media; sin embargo se debe llegar a segmentos de la población de bajos recursos, afirmó Magdoni.

No obstante, explica la titular de EA Consultans que existen varias limitantes para obtener penetración en este sector, estas son: los productos son inadecuados, no existen canales de comercialización, problemas legales y regulatorios del país destino, sistemas de pagos, entre otros.

mdionisio@eleconomista.com.mx