Tijuana.- La mayor parte de familias mexicanas que carecen de un seguro de gastos médicos mayores y que asisten a consultas particulares, destina de su bolsillo o del de sus familiares el 50% del gasto en atención y medicamentos.

Al hacer un análisis de esta problemática, Rubén Yesin Adame, experto en seguros, dijo que en Tijuana los cuatro siniestros más comunes en el ramo salud son: Hipertensión Esencial primaria, Colelitiasis, Trastorno Interno de la Rodilla y Apendicitis Aguda.

Nuestro país enfrenta a una situación preocupante: pasamos de padecer enfermedades infecciosas a crónico degenerativas , señaló Yesin Adame, subdirector de Estrategia Comercial de Salud en AXA Seguros, durante una rueda de prensa en esta frontera.

En ese sentido, señaló que se estima que el tratamiento para el cáncer puede costar hasta 35 millones de pesos, mientras que el tratamiento por enfermedades del corazón más de 37 millones de pesos.

NOTICIA: Cómo afrontar las emergencias y los gastos inesperados

Contar con la protección de un seguro, indicó ante los medios informativos de esta ciudad, las familias tienen la posibilidad de controlar gastos catastróficos que los lleven a perder su patrimonio .

En la ciudad de Tijuana, dijo, la penetración de este seguro creció cerca del 29% durante 2016.

En el mismo periodo, la compañía que representa registró un crecimiento de más del % en salud; es decir, captó 60,000 clientes nuevos en este ramo por lo que alcanzó más de un millón de asegurados en gastos médicos en el país.

Indicó que la compañía que representa fortaleció su Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) al ampliar la flexibilidad del producto y ofrecer más de mil combinaciones diferentes de atención.

Además, agregó como garantía a la suma asegurada su programa integral de acompañamiento personalizado ante padecimientos complejos como: Oncología (cáncer), Ortopedia (columna, cadera, hombro y rodilla), Cardiología (enfermedades cardíacas crónicas).

NOTICIA: Axa, marca de seguros más valiosa en el mundo: Interbrand

mfh