ACAPULCO, Gro.- Marcos Martínez Gavica, nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), reconoció que México vive tiempos difíciles, pero ratificó el compromiso de este gremio para ser un actor que apueste por el país.

Hoy, como hace casi noventa años, en medio de un entorno incierto, los bancos tenemos muy clara nuestra responsabilidad, y con voz alta decimos que somos factor de certeza para nuestro país , dijo.

En su discurso de toma de protesta, el también presidente de Santander subrayó que en estos tiempos, cuando algunos optan por el pesimismo, por la anticipada derrota, por el conflicto o por la desunión, en la banca vemos un México de gran potencial y capaz de brincar cualquier muro .

NOTICIA: Tenemos que cuidar y defender la estabilidad: ABM

Refirió que hoy la relación con Estados Unidos se ve amenazada por medidas proteccionistas que, de concretarse, podrían replantear una integración construida durante dos décadas.

No obstante, expuso que desde la ABM estarán muy atentos al curso que tomen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) e incorporarán, como parte de su agenda, una participación decidida en los temas que se requieran.

Confiamos en que se impondrá la razón, con la seguridad de que contamos con los argumentos y con la experiencia para esta acometida .

NOTICIA: Hoy la banca es un activo de los fundamentos macroeconómicos : ABM

Marcos Martínez comentó que entre 1992 y 1994, cuando se negoció el TLCAN, había incertidumbre y miedo en algunos sectores, pero se demostró que ello resultó exitoso, tanto, que hoy hasta Donald Trump está preocupado.

Eso es lo que México sabe hacer, eso es lo que ha hecho en nuestra historia. No sólo lo firmamos, sino que fue tan exitoso para nuestro país que hasta el Presidente Trump está preocupado. Les ganamos la partida a quienes les teníamos miedo y hoy en día lo volveremos a hacer y la banca va a estar presente para acompañar al país y a que volvamos a hacer una historia de triunfo en el futuro , sentenció.

Marcos Martínez será el presidente de la ABM, al menos, durante un año. Él ya estuvo en este cargo entre el 2005 y el 2007.

abr