En México, el lento desarrollo que ha tenido el mercado asegurador supone una gran oportunidad para que las aseguradoras ofrezcan nuevos productos y cumplir con las necesidades de los clientes, indicó Javier Rodríguez, CEO de Zurich México.

De acuerdo con los últimos datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México la penetración del seguro alcanzó 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB), una cifra que se ha mantenido en los últimos años.

No obstante, la penetración del seguro en México queda por debajo de otros países de América Latina, como Puerto Rico, que tiene una penetración de 14.3%; Chile, de 5%, y Brasil de 3.3%, mientras que en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos el promedio es de 9 por ciento.

“México es un mercado estratégico para nosotros, es una gran oportunidad, debido a que es un mercado poco desarrollado en seguros. Nosotros estamos convencidos de que podemos ayudar a los clientes a ver sus riesgos y encontrar la manera adecuada de protegerse de ellos”, acotó.

En este sentido, agregó que durante los últimos seis años la aseguradora realizó diversas inversiones y multiplicó el número de empleos, lo cual también ha derivado en que la compañía crezca a un mayor ritmo que el mercado en general.

“Somos una compañía que ha venido creciendo a un ritmo mayor que el mercado. El año pasado, logramos crecer alrededor de 27%”, dijo el CEO de Zurich México.

Hace algunos días, la AMIS informó que el sector asegurador creció, en el 2017, 2.9% en comparación con el 2016, una cifra que se quedó por debajo de las expectativas de la asociación, que estimaba un crecimiento de 6.5% para el año pasado. Para este año, esperan que el sector se recupere y su expansión sea de 5.2 por ciento.

BUSCA SER DE LAS 10 PRIMERAS ASEGURADORAS

La semana pasada, la aseguradora dio a conocer que celebró un acuerdo para adquirir las operaciones de la aseguradora australiana QBE Insurance Group Limited en América Latina, con lo cual busca pasar del lugar número 14 al 10 dentro del mercado asegurador en los próximos cinco años.

“Tenemos el objetivo, en los próximos cinco años, de convertirnos en una de las 10 primeras aseguradoras del mercado mexicano y esta adquisición va a ser uno de los factores que nos ayude”, refirió Javier Rodríguez.

Agregó que, si bien se ha llegado a un acuerdo con la aseguradora QBE, aún faltan las aprobaciones regulatorias en los países para que la adquisición sea completada, lo cual prevé que tarde entre seis y ocho meses.

QBE es una aseguradora australiana la cual fue adquirida, de acuerdo con el trato, por 409 millones de dólares.

Con esta operación, Zurich logrará tener un mayor alcance en Brasil, Colombia, Ecuador, mientras que en Argentina podrá posicionarse como la aseguradora líder.

Hacia futuro, el CEO de Zurich precisó que, si bien no tienen en puerta ninguna otra adquisición, la compañía siempre estará interesada en realizar operaciones de ese tipo para seguir extendiendo su negocio.

“Las operaciones adquiridas de QBE combinan primas brutas por alrededor de 790 millones de dólares en el 2017”, declaró.

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