Lectura 2:00 min
Man Group sufre masivo retiro de clientes
El mayor administrador de fondos del mundo informó que sufrió su octavo trimestre seguido de fuga de capital, que en los últimos tres meses del año sumó la cantidad de US600 millones.
Man Group Plc sufrió su octavo trimestre seguido de retiros de clientes, frustrando las esperanzas de que una recuperación en su mayor fondo ayudaría a atraer inversionistas, en línea con un repunte generalizado a la industria de los fondos de cobertura.
El mayor administrador de fondos de cobertura del mundo que cotiza en bolsa, dijo que sus clientes sacaron la cantidad neta de 600 millones de dólares en los tres meses al final de septiembre.
La cantidad fue inferior a la tasa de retiros en los tres meses a junio, pero estuvo sobre el nivel de hace un año. Algunos clientes probablemente se han desalentado por la pérdida de 16% del fondo insignia AHL por 21,900 millones de dólares de Man el año pasado.
Las fugas provinieron de clientes privados, mientras que las instituciones pusieron la cantidad neta de 100 millones de dólares en general, el primer ingreso neto de clientes de ese tipo en dos años.
El presidente ejecutivo de la compañía, Peter Clarke, dijo en una conferencia con analistas que espera que los ingresos de fondos netos de clientes institucionales se mantengan.
Las acciones de Man, que intenta comprar a su rival menor GLG en un intento de impulsar sus activos y diversificarse de los fondos conducidos computacionalmente, caían 3.2% a 212 peniques a las 0848 GMT, mientras que el FTSE 100 perdía 1.1 por ciento.
CERCA DEL NIVEL
Este año, AHL ha ganado cerca de 7.6%, poniéndose en ventaja frente al promedio de las alzas de los fondos de cobertura.
Pero los clientes aún están en promedio 7% bajo el nivel sobre el que la compañía puede aplicarles menos tarifas por desempeños.
El desempeño de AHL también se vio impulsado por nuevos programas para limitar las pérdidas y redujo su dependencia de su tradicional estrategia de seguir el impulso del mercado.
La industria global de fondos de cobertura sufrió la fuga de casi 300,000 millones de dólares el 2008 y el 2009, según Hedge Fund Research, pero los clientes están retornando lentamente, con pequeños ingresos netos en los dos primeros trimestres de este año.
RDS