El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal emitió una sentencia a Corporación Geo para realizar un plan de pagos para la restructuración de deuda de cuatro empresas subsidiarias de Geo.

Las empresas de Grupo Geo que recibieron la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación son: Geo Puebla, Geo Morelos, Geo Noroeste, Geo Edificaciones

El juez también estableció que no se realizará pago a acreedores, sin quedar saldados anteriores, según la prelación establecida para ellos.

Para dar transparencia del proceso, así como para agilizar la consulta de los interesados, ordenó publicar cada una de estas determinaciones judiciales en la página del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), previa solicitud vía oficio, para tal efecto.

A la fecha, la autoridad jurisdiccional ha emitido sentencias de reconocimiento, graduación y prelación de créditos de 15 empresas de las 16 que conforman el concurso mercantil, promovido por Corporación Geo, S.A.B de C.V.

En una temporada catastrófica para el sector, las tres principales constructoras, Urbi, Geo y Homex, quedaron fuera de juego, por el momento, aplastadas por enormes deudas y un derrumbe de la demanda de vivienda destinada a familias de bajos ingresos, un negocio al que habían apostado grandes recursos.

rarl