A partir de este martes 26 de septiembre, comenzó el proceso de transición en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entre la administración actual del organismo, encabezada por David Penchyna Grub, y el equipo de quien sería el próximo titular del mismo, Carlos Martínez Velázquez.

De acuerdo con el Infonavit, en este primer encuentro, se estableció una agenda que abarca diversos temas referentes al instituto, tales como el gobierno institucional, las finanzas y créditos, la recaudación fiscal, la atención y servicio, la comunicación con los usuarios, las tecnologías de la información, su administración, sostenibilidad y atención a derechohabientes afectados por desastres naturales.

El Infonavit enfatizó que en ningún momento la operación de la hipotecaria del Estado será afectada por las actividades con el equipo de transición.

“Los trabajos se realizarán con pleno respeto a su carácter tripartita, es decir, los sectores obrero, empresarial y gubernamental representados en los órganos de gobierno del instituto”, refirió.

Según las cifras del Infonavit, anualmente éste realiza una derrama del orden de 246,000 millones de pesos y recientemente entregó el crédito 10 millones de su historia. “En el 2018, ha entregado más de 380,000 hipotecas”.