Los indicadores líderes de la economía de México disminuyeron en octubre pasado, debido a una baja en los precios del crudo y a una caída en el componente de la construcción, según el índice publicado hoy por The Conference Board.

El índice que calcula la actividad económica de un país en el mediano plazo disminuyó en octubre 0.3%, con lo que el promedio semestral de este barómetro se ubicó en terreno negativo, con una contracción de 0.2 por ciento.

En un comunicado, el organismo de análisis económico señaló que las debilidades de los indicadores han sido en los últimos meses más extendidas que las fortalezas, entre las que destaca la tasa de cambio real (invertida).

Apuntó sin embargo que el índice económico coincidente para México que calcula la actividad actual de la economía repuntó en octubre 0.2 por ciento.

"Tomados en conjunto, los índices y sus componentes sugieren que la economía de México continuará su expansión, pero que la tasa de expansión probablemente se desacelerará en el corto plazo", afirmó The Conference Board.

RDS