El Banco Central argentino aprobó la compra de la mayoría de las acciones de la filial local de Standard Bank por parte del Industrial & Commercial Bank of China (ICBC), uno de los bancos más grandes del mundo.

Según la autoridad monetaria, la adquisición consta de 80% de los votos y acciones del Standard Bank Argentina, además de sus dos firmas afiliadas, Standard Investments e Inversora Diagnol, aseguró la agencia Reuters.

La publicación especializada China Business Law Journal calificó esta transacción como uno de los de las más importantes del 2012 fuera de China. Hope, Duggan & Silva fue el estudio argentino que asesoró a ICBC en dicha operación, de 600 millones de dólares.

ICBC, uno de los bancos más grandes del mundo por valor de mercado, ya contaba con una participación de 20% en Standard Bank y tiene una ambiciosa estrategia de expansión mundial, detalló Reuters.

El gigante chino tiene una red de 16,825 oficinas y sucursales en China, 252 subsidiarias internacionales y 1,591 bancos corresponsales distribuidos en todo el mundo.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica