Los hoteleros del país confían en que la próxima semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el resto de las autoridades bancarias les den a conocer las reglas para saber cómo operarán en la modalidad de corresponsales bancarios.

Rafael Armendáriz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), explicó que desde el martes la dependencia federal anunció la medida de restringir el monto máximo que una persona puede cambiar de dólares a pesos, aún no conocen la forma en la que lo harán.

Confiamos en que la próxima semana nos den a conocer las reglas. A nosotros como empresarios hoteleros nos urge saberlas, saber si tendremos que invertir en infraestructura y cómo nos adecuaremos para ser corresponsales bancarios .

Entre las medidas implementadas para restringir la circulación de dólares provenientes de la informalidad se deberá habilitar a comercios y hoteles para funcionar como corresponsales que ofrezcan intercambio de divisas.

Mediante estas medidas de regulación de las operaciones en dólares en efectivo, las autoridades del país refrendan su compromiso con el desarrollo de un sistema financiero ordenado, en protección de los intereses de la economía en su conjunto y la población en general , informó la Secretaría de Hacienda.