La contingencia generada por el coronavirus obligó a algunos mexicanos a mantener resguardo en sus hogares, ¿cómo repercutió esta situación en sus hábitos de compra? Mucho, de acuerdo con Mercado Libre.

De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico las compras que los mexicanos realizan en línea han tenido cambios drásticos.

“La nueva realidad social que se está viviendo en el mundo desde marzo ha provocado un cambio drástico en los hábitos de consumo de los compradores en línea mexicanos”, refiere.

En este sentido, Mercado Libre destacó que en los últimos días, los usuarios de la plataforma migraron de categorías de alta demanda como electrónicos y moda, a otras donde se encuentran productos necesarios para estar en casa.

“Trabajar, hacer ejercicio y divertirse en el hogar será la nueva norma durante varias semanas y los mexicanos ya se están preparando de la mejor manera”, agrega.

Cifras de la plataforma arrojan que registraron un aumento en categorías que no suelen liderar las ventas, como las de deportes y fitness, con 100% de aumento en comparación al mismo periodo en el 2019 y 40% respecto a la semana anterior, donde destacaron un tonificador de abdomen y la caminadora eléctrica.

Por su parte, la sección de industrias y oficinas creció 135% contra el año pasado y 25% en menos de una semana, gracias a la venta de sillas y escritorios plegables; y por último juegos y juguetes, con 160% de un año al otro y 20% a finales de marzo, gracias principalmente a los brincolines, plumones para colorear y carpas de castillo.

Consola y videojuegos se mantienen

Por otra parte, la categoría de consolas y videojuegos mantienen su liderazgo como opciones favoritas, ya que, de acuerdo con Mercado Libre tuvo un incremento de 56% en la última semana por la venta del Nintendo Switch y la Xbox One S, entre otros.

Favoritos caen

Las medidas de distanciamiento social han dejado más gente en casa y eso se traduce en menos tráfico y coches en las calles. Por esa razón, la categoría de autopartes sufrió una caída en los últimos días, pero mantiene números positivos respecto al año anterior.

Mercado Libre destacó que algunas categorías que habitualmente se mantienen como las más buscadas o favoritas para los mexicanos, también presentaron una reducción en sus ventas.

“Ropa y calzado se contrajo en 25%, mientras que accesorios para cámaras, smartphones y papelería, también redujeron sus ventas”, ahondó.

La compañía indicó que, debido a que prevén un aumento en categorías de alimentos y bebidas en las próximas semanas, habilitó la sección especial Codo a codo, donde agrupó más de 5,500 productos de primera necesidad para que los usuarios los consigan sin salir de casa.

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